Verificación de entrada a Covid: Arabia Saudita restricciones de viaje

Este panel de Arabia Saudita le brinda información sobre restricciones de viaje, cuarentena al ingresar, casos de Covid-19, requisitos de ingreso y actualizaciones del carril verde.

Visión general
  • Parcialmente abierto
  • Hasta 14 días
Última revisión el 7 Mar 2022, 10:40AM UTC

Estadísticas de Covid-19
NUEVOS CASOS
3,062
-46.12% (últimos 7 días)
CASOS ACTIVOS
11,191
-1.66% (últimos 7 días)

¿Puedes entrar?

La entrada está restringida a ciudadanos y RP, cónyuge e hijos de ciudadanos / RP, otros residentes (titulares de pases), los siguientes viajeros también pueden ingresar: • Los ciudadanos de los países enumerados en Greenlanes pueden ingresar • Viajeros con una salida / entrada, trabajo, residencia o visado de visita emitido por Arabia Saudita (no se aceptan visados de turista). • Los trabajadores domésticos de ciudadanos de Arabia Saudita o de los países enumerados en los carriles amarillos pueden ingresar si están acompañados por el patrocinador. • Viajeros de la Umrah Para los países enumerados en greenlanes: • Los ciudadanos de estos países pueden ingresar Otra información importante: • Los viajeros extranjeros deben tener un seguro médico para cubrir los gastos de COVID-19 (excepto para los nacionales de los países enumerados en greenlanes). • Los extranjeros deben tener un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron completamente vacunados con AstraZeneca (Covishield), AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna (Spikevax), Pfizer-BioNTech (Comirnatharm) o Sinovac al menos 14 días antes de la salida. Deben registrarse en https://muqeem.sa/#/vaccine-registration/home, y deben descargar la aplicación Tawakkalna y enviar sus datos personales dentro de las 8 horas posteriores a la llegada. Los viajeros que recibieron Sinopharm o Sinovac también deben haber recibido una dosis de vacuna de AstraZeneca (Covishield), AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna (Spikevax) o Pfizer-BioNTech (Comirnaty) al menos 14 días antes de la salida. Para Angola, Botswana, Comoras, Eswatini, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe, Nigeria: • Entrada para viajeros que lleguen de Afganistán, Brasil, Egipto, Etiopía, India, Indonesia, Líbano, Pakistán, Turquía o Vietnam se limitan a ciudadanos o residentes de Arabia Saudita completamente vacunados (deben haber sido vacunados en Arabia Saudita). • La entrada para los viajeros que en los últimos 14 días hayan estado o transitado por Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabwe se limita a los nacionales de Arabia Saudita.

¿Qué esperar en Arabia Saudita?

📝 Antes de su viaje

Debe obtener un permiso de llegada anticipado para abordar su avión. Debe completar un formulario previo a la llegada. Necesitará un Certificado Médico formal que presente una prueba de PCR negativa de un establecimiento aceptado. Su certificado debe estar dentro de los 2 días de su llegada. Detalles de las pruebas: las autoridades levantaron el requisito de la prueba previa a la salida, así como la cuarentena institucional y domiciliaria a la llegada para los viajeros entrantes, a partir del 5 de marzo, como parte de una relajación de las restricciones relacionadas con el COVID-19. También se levantaron las medidas de distanciamiento social en todos los espacios públicos abiertos y cerrados, incluidas las mezquitas. Ya no se requiere que las personas usen máscaras faciales al aire libre; sin embargo, las máscaras faciales en lugares cerrados permanecieron vigentes.

🛬 A la llegada

A su llegada, se le pedirá que complete una prueba de Covid, sin costo para el viajero. Para más información: y https://www.saudiarabiavisa.com/travel-restrictions/

😷 Detalles de la cuarentena

Las llegadas generales deberán estar en cuarentena hasta por 14 días; La cuarentena debe realizarse en una instalación dedicada (los costos correrán a cargo del viajero) (es posible que se apliquen arreglos especiales debido a GreenLanes). Para más información: https://www.visitsaudi.com/en/covid-19-information-page

🛂 Restricciones de viaje

Hay rutas que tienen carriles verdes con menos restricciones, ver más abajo. No hay rutas que tengan mayores restricciones en este momento.

✅ Acuerdo de Greenlane
Otros GreenLanes están disponibles en
Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos